
“Puente del diablo”: la increíble estructura que es imposible de cruzar y atrae a millones de turistas
El Parque Kromlauer, en el este de Alemania,...
El Parque Kromlauer, en el este de Alemania, encierra una de las historias más increíbles y misteriosas descubierta hace 100 años. Se trata del puente Rakotzbürke, comúnmente conocido como el “Puente del diablo”, una construcción ideada por Friedrich Herrmann que se convirtió en uno de los atractivos más emblemáticos del país europeo.
Envuelto en leyendas, debido a su peculiar estructura y la manera en la que se mantiene en pie, está formado por piedras color gris oscuro y se encuentra por encima de un hermoso lago rodeado de especies vegetales. Año a año, recibe a miles de turistas de todas partes del mundo que capturan su belleza a través de imágenes y videos que comparten en las redes sociales.
Lo llamativo, además del paisaje, es pensar en cómo, a pesar de que se realizó en el siglo pasado, quienes construyeron el puente se basaron más en la estética que en su propia utilidad. De esta manera, y de manera intencional, dejaron en la actualidad un fascinante sitio surrealista ideal para visitar en cualquier estación del año.