Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2171729/public_html/articulo/juan-manuel-forlini:-“los-trabajadores-y-el-pueblo-de-ramallo-somos-rehenes-politicos.php on line 24 JUAN MANUEL FORLINI: “LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO DE RAMALLO SOMOS REHENES POLÍTICOS - Ramallo City
Generales

JUAN MANUEL FORLINI: “LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO DE RAMALLO SOMOS REHENES POLÍTICOS

Paro de ATE por 48 horas.

Durante hoy y mañana el gremio ATE que nuclea a los trabajadores municipales está llevando a cabo un paro de actividades por estar en desacuerdo con el aumento ofrecido por el Departamento Ejecutivo Municipal en el marco de las negociaciones por paritarias.

Más allá de que un reclamo salarial siempre es un reclamo justo, hay algunas cosas que llaman la atención a muchos vecinos de nuestro partido que se sienten afectados por esta medida de fuerza. En primer lugar, es destacable la fecha elegida por Adrián Lescano, secretario general de ATE y concejal por el Frente de Todos. Realizar dos días de paro en la previa de un fin de semana extralargo implica incomodar a toda la población por una semana entera. Y es claramente notorio que se trata de una metodología ya que no es la primera vez que ATE realiza un paro los días anteriores a un fin de semana largo.

Pero esto no fue lo único que llamó la atención de Juan Manuel Forlini, “Tuerca”, comunicador y vecino de Villa Ramallo, quien realizó un posteo en su cuenta de Facebook manifestando su descontento con esta situación y muchas personas se hicieron eco.

En la mañana de FM 95.5 dialogamos con él para que nos cuente por qué escribió esas palabras:

“Fue reflejar lo que piensa la mayoría de la gente de Ramallo. Uno está totalmente de acuerdo con el reclamo salarial de todo gremio y de todo trabajador de nuestro país y me incluyo. El sueldo no le alcanza ni a los que trabajan en el Estado ni a los que trabajan de forma privada. Con la inflación que tenemos y con este desgobierno que hay, es imposible llegar a fin de mes”, comenzó su relato Forlini y continuó: “Llama la atención de la gente, cómo este señor Lescano, que durante la gestión del intendente anterior no hizo paros y sí los hizo en este gobierno, está exponiendo a su sindicato y a sus trabajadores a una pelea política, porque somos pocos y nos conocemos mucho en este Ramallo querido. Está utilizando la necesidad de los trabajadores. los trabajadores y el pueblo de Ramallo somos rehenes políticos. El pueblo se ve sometido a no tener lo primordial como la atención en un hospital y todo lo significa no poder mover un corralón municipal. De más está decir que está todo planificado para dejar Ramallo totalmente descubierto por una semana”.

Otra cosa que llama la atención en el accionar del sindicato es que como referente del gremio ATE en el municipio de Salto, Adrián Lescano sí aceptó la propuesta económica realizada por la gestión municipal de corte peronista, siendo el monto ofrecido bastante menor al ofrecido por nuestro municipio. O el color político pesa mucho o vivir en Salto es más barato.

“Ya que ellos provienen y defienden un gobierno provincial y nacional y tienen los teléfonos directos, porque Lescano es concejal del kirchnerismo, ¿por qué no van a Provincia o Nación y les dicen que no se puede seguir así?; ¿por qué no van a decirles que se están equivocando al 100% en la forma de gobernar y nos están matando con la pobreza día a día? Hoy utilizan el gremio para hacer campaña política. Hay que recordar a quienes lo sabían y contarles a quienes no lo sabían que, en el gobierno anterior de Poletti, todo aquel que entraba a trabajar a la municipalidad se tenía que afiliar a ATE. Esto es vox populi. Fortalecieron el gremio y hoy lo utilizan para hacer campaña política, con un reclamo genuino, en contra del color político que hoy es diferente al de ellos”, expresó Forlini totalmente indignado”.

Realmente esta medida de fuerza tiene sabor a un paro político, calamitoso y vergonzoso que toma de rehenes a la sociedad, dejándola sin servicio de salud, sin clases para los niños y sin prestación al 100% de todos los servicios por los que los vecinos pagan sus impuestos.

Para cerrar, Forlini expresó: “Apelo a la inteligencia de los trabajadores municipales, a que cada uno se dé cuenta cuándo el paro es político, cuándo la discusión es política. Se van a dar cuenta de muchas cosas y quizá se pueda poner freno a esto”.

Comentarios
Volver arriba