
El comentario de dos participantes sobre Julieta que despertó la absoluta indignación de las redes: “Con un poquito de escabio...”
Un repudiable comentario realizado por dos participantes de...
Un repudiable comentario realizado por dos participantes de Gran Hermano 2022, Nacho y Conejo, en referencia a una de sus compañeras, Julieta, despertó la absoluta indignación de los usuarios de redes sociales. En Twitter, por ejemplo, fueron muchísimos los mensajes de repudio a los participantes que deslizaron la posibilidad de alcoholizar a la influencer y actriz para tener relaciones con ella.
Solo para genios: el acertijo que hay que resolver en cinco segundos
Todo comenzó cuando “Nacho” Castañares y Alexis “Conejo” Quiroga se pusieron a hablar en su cuarto sobre la situación afectiva de Julieta Poggio. Ambos especulaban sobre si su compañera, quien está de novia fuera de la casa, se mantendrá durante todo el ciclo sin tener relaciones sexuales. “Hay que ver cuánto se aguanta y cuánto no”, dijo uno de ellos.
Por el momento y ángulo de la situación -ambos se encontraban de espaldas gran parte del tiempo y realizando otras actividades-, es difícil distinguir cuál de los dos habla en cada momento. Sin embargo, ambos coincidieron en que lo más probable es que Julieta “aguantará” sin relacionarse.
Entonces llegó el desacertado comentario de uno de los dos jóvenes, que dice: “Pero a la vez siento que con un poquito de escabio o un poquito de apriete, ¿sabés qué?”. “¿Afloja?”, preguntó el otro. “Sí, b... do”, fue la respuesta.
Claramente, el comentario aludía a la posibilidad de darle alcohol a la joven para aprovecharse de esa situación. Un concepto aberrante que llegó a hacerse realidad en el Gran Hermano de España, donde en la edición de 2017 una participante, Carlota Prado, denunció que fue abusada cuando se hallaba alcoholizada. Justamente por eso, el consumo de alcohol se restringió en todas las versiones del reality, incluida la argentina.
Como era de esperar, el comentario de ambos jóvenes no pasó desapercibido en redes, donde cientos de usuarios repudiaron los dichos de Nacho y Conejo. “Muy sano y maduro el mensaje de ‘apretar’ o ‘escabiar’ a una chica/mujer para poder dominarla y hacerle lo que no te deja que le hagas consciente”, ironizó, con enojo, la tuitera Elín Méndez. “Estoy asqueada”, señaló otra usuaria, de modo contundente.
“Che, lo de Nacho y el Conejo con Julieta es grave, no hay que normalizar tener que darle alcohol a una mujer para levantarla. Es un peligro eso y diría lo mismo si el comentario viniera de Marcos, Agustín o cualquier otro varón o mujer de la casa. No defiendan eso”, se indignó el usuario Gigi, que fue uno de los tantos que expresaron su contundente repulsa hacia los dichos de ambos participantes.