Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2171729/public_html/articulo/educacion:-el-ventilador-no-es-lo-unico-que-no-funciona.php on line 24 EDUCACIÓN: EL VENTILADOR NO ES LO ÚNICO QUE NO FUNCIONA - Ramallo City
Generales

EDUCACIÓN: EL VENTILADOR NO ES LO ÚNICO QUE NO FUNCIONA

Ola de calor y malas condiciones para estudiar.

Las altas temperaturas no dan respiro. La ola de calor lleva muchos días y está afectando el normal desenvolvimiento de algunas actividades, por ejemplo, las escolares. Escuelas de Arrecifes, San Pedro y San Nicolás han decidido suspender las clases presenciales hasta tanto no bajen las temperaturas y los chicos puedan asistir en condiciones dignas. Más allá de nuestra región, en Avellaneda y Florencio Varela, también han tomado esta medida.

Según la información con la que cuenta este medio, en Ramallo son tan solo dos establecimientos que modificaron su rutina suspendiendo las clases: la Escuela Primaria N° 7 “República de Colombia” (Ruta 51-Las Quintas) y la Escuela Secundaria Media N°1 "José A. Nava" de Villa Ramallo. El lunes pasado, 6 de marzo, se reunió el Comité Mixto Distrital en donde se plantearon las recomendaciones a seguir en este caso y se dejó al criterio de los directivos de las escuelas cuáles son las mejores medidas a tomar, ya que se encuentran facultados para hacerlo. Al día de hoy, la Jefatura Distrital de Ramallo no ha respondido nuestras preguntas acerca de si se sumaron o no más escuelas a la suspensión de clases.

Un hecho particular ocurrió en la Secundaria N°4 Hebe Noemí Báez de Villa Ramallo. Un video que se viralizó por las redes sociales muestra a un alumno tratando de darle arranque con un palo a un ventilador. Las imágenes son contundentes y tristes. Alumnos del establecimiento aseguran que los profesores han reclamado varias veces ante las autoridades y nada se ha solucionado. Por su parte, el Consejo Escolar afirma que no estaba al tanto de esta situación ya que nadie se ha comunicado con ellos. Es el personal directivo de la escuela quien debe enviar un mail al Consejo dando cuenta del desperfecto para que se pueda realizar el arreglo. Un circuito que, sin dudas, no es nada práctico ni expeditivo, pero es la forma en la que se manejan las instituciones.

Aunque el mail nunca se envió, según las autoridades del Consejo, se enteraron de lo ocurrido a través de la red social Facebook y decidieron actuar “de oficio” y mañana mismo ya tendrían un nuevo ventilador para el establecimiento. También, en estos días, el Consejo recibió de la provincia de Buenos Aires una orden por un fondo de $800.000 para la compra de ventiladores. Solo llegó la orden, el dinero llegará más adelante.

Lástima que lo reciben en marzo y hasta que se compren y se instalen, seguramente habrá llegado el frío. Y ni saquemos la cuenta de cuántos ventiladores se podrán comprar con ese dinero y si podrá cubrir las necesidades de las 60 escuelas del partido.

Lo único que queda claro en esta historia es que el ventilador no es lo único que no funciona. El sistema educativo, tampoco.

Comentarios
Volver arriba