
Córdoba. El fino olfato de “Ofelia” detectó que había cocaína escondida en el tanque de nafta de un auto
Una semana después de que efectivos de la Sección Seguridad Vial Sinsacate de la Gendarmería ...
Una semana después de que efectivos de la Sección Seguridad Vial Sinsacate de la Gendarmería detuvieran a dos personas vinculadas con una encomienda que escondía más de 10 kilos de cocaína, efectivos de esa agrupación y de la Unidad de Reunión de Información Córdoba dieron un nuevo golpe al tráfico de drogas desde el norte, en una ruta logística que parece estar en pleno auge.
Esta vez, gracias al olfato de Ofelia, una can detectora de la fuerza, encontraron más de 26 kilos de cocaína que estaban embutidos en paquetes dentro del tanque de combustible y dobles fondos del baúl de un auto.
Fuentes de la Gendarmería explicaron que el personal de la Sección Seguridad Vial Sinsacate, del Escuadrón 65 Córdoba, apostados en un retén en la localidad de Villa del Totoral, controlaron un vehículo proveniente del norte del país, con destino a la ciudad de Córdoba. Durante la inspección –dijeron los voceros– los gendarmes detectaron un intenso olor a combustible que emanaba del asiento trasero del rodado, que a simple vista se advertía que estaba fuera de posición.
El auto fue conducido hasta la sede del Escuadrón. Allí entró en acción Ofelia, que reaccionó en el acto ante la presencia de estupefaciente.
Los gendarmes levantaron el asiento y abrieron el tanque de combustible, donde encontraron 16 “ladrillos” dentro de una bolsa de plástico transparente. En dobles fondos de los laterales del interior del baúl hallaron otros nueve paquetes.
Tras el narcotest y el pesaje, el equipo de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 65 Córdoba precisó que se trataba de 26,204 kilos de cocaína.
El Juzgado Federal N°1 de Córdoba ordenó el secuestro del estupefaciente y la detención del conductor del vehículo usado como transporte del estupefaciente.